(Scroll to next post for English)

31 de enero de 2020

La administración de las Escuelas Públicas de Minneapolis ha estado desarrollando un “Diseño Integral del Distrito Escolar” (CDD por las palabras en ingles) durante un par de años. Las razones dadas para esto han incluido

  • La configuración actual es insostenible, especialmente los costos de transporte.
  • Un deseo de aumentar la integración.
  • Un deseo de abordar las disparidades académicas y de otro tipo.

El cronograma actual para esto apunta a una votación de la Junta de Educación de Minneapolis en su reunión del 14 de abril de 2020. De acuerdo con el protocolo, se debe proporcionar un diseño final a la junta un mes antes de la votación final, es decir, en su reunión del 10 de marzo y el protocolo también requiere que los materiales de una reunión se presenten a la Junta una semana antes de cualquier reunión. En otras palabras, para el 3 de marzo la propuesta final llegará a la Junta. Por lo tanto, desde el momento en que se escribe esto, hay un poco más de 4 semanas hasta que se finalice la propuesta.

La presentación de la Administración del 28 de enero se puede encontrar en este enlace . Y el video de esa reunión se puede encontrar aquí . Los comentarios de la comunidad sobre el proceso hasta ese momento y dados en la reunión de la Junta del 14 de enero se pueden encontrar aquí a partir de las 34:13.

La lista de “Audiencias y Sesiones Informativas” se puede encontrar en este enlace (nota: hasta la fecha, estas sesiones han sido principalmente personal del distrito que presentó al modelo, y después, algunas respuestas a las preguntas escritas enviadas por la audiencia pero elegidas por la administración. Estas no son oportunidades para que la comunidad hable en voz alta con la administración y sus vecinos).

Los miembros de la comunidad han proporcionado críticas al plan. Una revisión de la presentación de diapositivas de la investigación sobre las escuelas K-8 se puede encontrar aq (en ingles) y una versión más corta en este enlace .

Aquí se puede encontrar una crítica de la desconexión entre la retórica de la administración y el contenido real del plan, y se puede encontrar una crítica más detallada de las afirmaciones de la administración con respecto a la integración y más en esta dirección.

Avíseme de otras fuentes y recursos de interés con respecto a la DDC.